Julio Patricio Rovelli

Ing. Químico graduado en la UTN Reg. Avellaneda
Es un profesional especialista en el desarrollo de pinturas industriales, tratamientos de superficies y aplicación de pinturas y revestimientos para industrias como la construcción y el mantenimiento de infraestructuras, automotriz y electrodomésticos.
Se ha capacitado en el desarrollo y la aplicación de pinturas industriales en Estados Unidos, Brasil, y España y en el desarrollo de algunos de estos materiales en Bélgica (poliureas).
Ha dictado cursos sobre aplicación de pinturas industriales en diferentes empresas y universidades de Venezuela y Argentina.
Se ha desempeñó como responsable del pintado de los componentes metálicos de la Central Nuclear Atucha II durante 8 años.
Se ha desempeñado como Gerente de Operaciones y de Negocios de Pinturas de Mantenimiento Industrial en empresas como Sherwin Williams de Argentina (8 años), Venezuela (5 años) y Uruguay (5 años) y del Grupo Sigma Kalon en España (3 años).
Ha trabajado con Tecnologías de Pinturas Industriales de: Sherwin Williams USA, Akzo Holanda, Astral Francia, IVI Italia, Basf Alemania, Sigma Coating Holanda, Monclemen USA, Astral Francia.
Se ha desempeñado en los laboratorios de desarrollo de Pinturas Automotrices o Industriales en: Miluz, Colorin, Sherwin Williams (Venezuela, Argentina y Uruguay) y BASF.
Desde 1970 a la fecha está relacionado con la industria de la pintura industrial en todos sus aspectos, desarrollo, aplicación, comercialización, especificación y control de calidad.